jueves, 3 de abril de 2014

PITBULLS TIPOS DE RAZAS :)

Staffordshire Bull Terrier
Staffordshire Bull Terrier perro compacto, musculoso, ágil valiente y tenaz. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños, sin embargo puede ser agresivo con perros y otros animales.


PitBulls (( tipos de Razas ))



Pit Bull Terrieres

Pit Bull Terrieres el perro mas agresivo, no es recomendable para los niños, siendo deseable que su dueño posea experiencia en la tenencia de perros de defensa. El amo de un Pit Bull debe demostrar autoridad y determinación.

perros


American Staffordshire Terrier


American Staffordshire Terrier es conocido como amstaff y musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.


white



Monster Blue


Monster Blue Es una linea de pitbull logrado en cruces con mastín napolitano y dogo de burdeos es un pitbull de 45 kilos de peso o 60 de color gris y muy grueso y pesado.


Pit

Stuffawler Bully 

Stuffawler Un pitbull de quijadas muy anchas, el hocico es delgado y fino se aceptan todos los colores, pesan de 35 a 40 kilos de peso y sus quijadas son anchas. Cuando el perro jadea da la impresión de sonreír es una linea de peleas exclusivamente.






Colby

Colby Son pit bull de talla grande pero poco pesados la cabeza es ancha fuerte y plana el hocico es chato y arrugado la cara negra y el cuerpo de color rojizo.


Red Nose

nose




Irish Red nose old family

Irish Red nose old family Identico al red nose pero de pelo mas largo y rasposo linea irlandesa.

terrier


Chamucos

Chamucos Son los pit bull mas pequeños de origen mexicano esta linea es básicamente un perro  fornido muy ágil  en su talla lo hace fácil de ocultar y su resistencia es famosa entre los pitbulleros.

PitBulls (( tipos de Razas ))


Spike


Spike Una linea estadounidense son perros con poco desarrollo muscular en esta linea corre sangre de dalmata son de color blanco y poseen manchas negra o cafes a forma de parches el porte de la cola es alegre los criadores de esta linea no cortan las orejas asus perros para darle un aspecto mas amable y tranquilo es un buen pit bull de compañia.


perros

Cobra

Cobra Son pit bull similares en estructura al red nose pero siempre de coor blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color.


white


Villaliberty


Villaliberty Una linea de red nose desarrollada en españa los pit bull de mejor caracter y estructura realmente una belleza con garn valentia y caracter es un animal seguro de simismo de aspecto muy equilibrado y caracter mas que estable.


pitbull

Pynat

Pynat Es un pit bull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando los ojos pequeños de color cafe con cara negra o sin cara de color negro pueden ser atigrados son altos y musculados pesan 30 kilos y sus orejas se cortan al ras del cranea es tipicamente un perro de caceria de
cerdos y osos.

miércoles, 2 de abril de 2014


DEPORTES PARA EL PERRO PITBULL


El APBT parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. El Pit es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia


  • EL EJERCICIO PRINCIPAL ES EL AEROBICO.


Esto significa hacer correr al perro, moverse de modo continuo. El objetivo es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros. Hacer correr a un perro se puede conseguir de diversas formas; corriendo junto a tu perro es una buena opción, pues tú también te beneficiarías del ejercicio y no hay nada más agradable que participar de la naturaleza haciendo deporte con tu perro. Claro que, con toda seguridad, no podrías seguir el ritmo de tu pit y esto resultaría una sesión muy corta de entrenamiento para él. Otra opción seria salir a un lugar amplio donde tu vallas en bicicleta y tu Pitbull persiguiéndote así tu puedes hacer ejercicio con el y ambos llevar la misma velocidad y el ejercicio no seria corto para tu perro.  Existen otras alternativas para esto. Una de ellas es la cinta de carreras. Es un aparato muy parecido a los que existen en los gimnasios en los cuales caminas o corres sin desplazarte en el espacio. Se pone al perro en la jaula y se ata su arnés en la parte superior. Se comenzará con sesiones cortas para posteriormente ir aumentando, siempre vigilando no "reventar" y extenuar a tu perro. El tiempo de estas sesiones está relacionado con el fondo físico de tu pit y debes ser tú el que regule la duración de la sesión.

  


  • COMBINACIÓN DE RESISTENCIA Y TRABAJO DE MASETEROS.



Consiste en colgar un neumático, tipo scooter, y dejar que salte y haga presa en el aire. Podemos variar su altura para que la dificultad en apresarlo sea mayor y se vea obligado a dar continuos saltos; el fin es hacer que el perro haga una mordida precisa, muscule sus cuartos traseros y también controle su centro de gravedad cayendo perfectamente en el suelo como si hablásemos de un gato, el perro Pitbull puede duran hasta mas de una hora prensado al neumático.






  • TIRO CON PESO


Los elementos que hacen del A.P.B.T. un buen perro de arrastre son su buena forma física, el temperamento, el "deseo" de complacer y una muy buena alimentación. El perro ideal no debe ser demasiado alto, tiene que estar bien formado, con marcados músculos y pesada osamenta, extremidades traseras poco anguladas, pies bien cerrados y gozar de un excelente estado de salud.
Es errónea la idea de que el perro más grande es el más fuerte.

El equipo necesario para esta disciplina es el arnés que lleva en la parte posterior una barra de madera (spreader bar), que permite el total movimiento de las patas posteriores del perro. La barra debe situarse a 4-5 cm. bajo la nalga del animal, sin que caiga por debajo de la punta del corvejón. Este arnés facilita una mayor adherencia del perro al suelo, lo que se traduce en una mayor potencia de arrastre.


Al principio, la carga puede consistir en un neumático unido a una cadena que se emplea para unirlo al arnés, para aumentar peso se pueden unir otras cadenas.Conviene evitar objetos que puedan rodar fácilmente, ya que pueden golpear al perro cuando se detiene o deja de tirar. Más adelante, se puede utilizar un trineo o bien un carrito.
El adiestramiento se divide en 3 fases. En la 1era, el perro adquiere confianza con el arnés desde cachorro (3-6 meses), poniéndoselo en el momento de la comida hasta que termine. Cuando se acostumbre a él, se le atará un objeto poco pesado al extremo de una cuerda de unos 3 mts. Para que el perro no se sienta amenazado ni se asuste. Al principio, el perro sólo debe habituarse mentalmente a la idea de tirar. Una vez superados los primeros instantes de miedo, el animal entiende que el arnés no es peligroso.

La 2a fase se realiza hacia los 10-12 meses y es absolutamente necesario que el arnés se adapte perfectamente. Un arnés mal adaptado puede dañarle y hacerle perder el gusto por tirar.

El propietario se colocará de rodillas frente al perro, se puede utilizar la palabra ¡pull! o la que uno desee usar como orden para que el ejemplar lo alcance, cada vez que avance, aunque sea poco, se le acariciará y felicitará como muestra de afecto. El educador no debe cansarse de alabar al perro por el trabajo realizado, ya que ahí radica la clave del éxito.
En la 3er fase de entrenamiento, cuando el perro haya aprendido a tirar siguiendo la orden, debe de dirigirse solo con la voz, quedándose el adiestrador frente a él a una distancia de 6 mts.

Durante el adiestramiento es mejor trabajar sobre tierra o sobre hierba. Cada clase debe durar un máximo de 20 min. y tanto el perro como el adiestrador las afrontaran con entusiasmo, a modo de juego , para evitar el aburrimiento.

Un buen perro de arrastre avanza con la cabeza baja, el cuerpo inclinado hacia delante, con una potente propulsión posterior y las cuatro patas en el suelo. Su marcha es firme, regular e infatigable.
Conviene que el perro termine siempre el tiro empezado. Por lo tanto, si da muestras de cansancio, se le aligerará el peso o bien alguien le ayudará a tirar del carro. De esta manera, el perro aprende a tener plena confianza en si mismo y comprende que siempre es capaza de llevar a cabo la prueba con éxito.

Si se aumenta la carga con demasiada rapidez, el perro pierde la confianza en sus propias fuerzas. Es suficiente con un incremento de 15-20 Kg. por vez.

Los entrenamientos físicos para el arrastre deben alternarse con el ejercicio físico, para que el perro se mantenga siempre en forma. La paciencia es fundamental y no hay que pedirle al Pitbull resultados que vayan más allá de sus posibilidades. La habilidad del adiestrador para comunicarse con el perro es la base del éxito.






  • ESCALA DE MURO VERTICAL. 
Para hacer la empalizada necesitas. Un muro, ya sea una pared, o un muro formado por tablas (recomendable que sean sin cepillar ya que el perro se apoyara de ellas y escalara). Correa para controlar a tu perro. Un doli, jerga, costal, neumático, para colgar en la parte superior del muro. Dos personas que te ayuden con el trabajo. 

Primer paso, en la parte superior, cuelgas el doli a una altura donde no sea muy complicado que lo alcáncense el perro, una persona por la parte de atrás debe sujetar el doli con una correa, manteniendo vivo y activo el doli para que el perro este interesado, (lo que tiene que hacer es agitarlo, y tenerlo en constante movimiento) cuando el perro este más atento a el doli, lo mandas para que el lo muerda, cuando este mejor sujetado a el doli, subes poco a poco al perro (para eso son las dos personas más, son las que subirán al perro jalando la correa que tiene el doli) para que el perro se acostumbre a la altura. 

Conforme el perro entienda el ejercicio, y se perfeccione en el, se le va dando más altura al doli, a modo, que se llegue a una altura máxima y el perro pueda escalar sin ningún problema. 

Es muy elegante que un pitbull realice este ejercicio bajo estricto control, así que te recomiendo que enfatices mucho en la obediencia, ya que eso te ayudara mucho en la realización de cualquier ejercicio. 











  • SALTO HORIZONTAL.





  • "BUCEO PITBULL" DIVING O INMERSIÓN.


También está el Diving o inmersión, consiste en buscar un objetivo bajo el agua.











viernes, 28 de marzo de 2014

AMOR PITBULL



HISTORIA DEL PIT BULL

La historia del Pit Bull podría ser la historia de cualquier otra raza que sometida a la mano del hombre pasa de estar en gracia a caer en desgracia. Por eso es importante sacar a la luz la historia de la raza. 



El conocimiento de una persona común sobre esta raza está normalmente sesgado, basado en mitos urbanos con el único fin de dañar la reputación de aquella. Contrariamente a lo que muestran los medios, no sufrimos una plaga de Pit Bulls malvados. Desde los años 80, los Pit Bulls han sido responsables de la muerte de 3 personas al año en los Estados Unidos. Vivimos en una sociedad donde 2000 padres matan a sus hijos cada año en episodios de violencia doméstica, y conductores borrachos matan a 25000 personas. Debemos preguntarnos si el “asunto Pit Bull” es realmente un asunto de seguridad o un bombo publicitario.

Era el año 1914 y Europa se convirtió en un campo de batalla para naciones enfrascadas unas contra otras en una guerra masiva sin parangón en la historia. Los Estados Unidos declararon su neutralidad, pero considerando que ese estado neutral podría ser desafiado, EEUU empezó a prepararse para lo inimaginable, la posibilidad de estar inmerso por completo en una guerra mundial. El ejército americano comenzó a preparar a la nación ante la posibilidad de entrar en guerra imprimiendo posters patrióticos con una doble intención, concienciar a la gente, y al mismo tiempo servir de aviso a posibles enemigos – dejar al gigante dormido tranquilo. Los posters reflejaban la imagen de un American Pit Bull Terrier cubierto por la bandera americana con palabras como “Vigilante-Esperando” y “El perro guardián americano”. El ejército eligió el Pit Bull como un representante del país no solo porque era la raza de perros más respetada, sino porque el alegre perro simbolizaba todo por lo que el país se sentía orgulloso: valentía, lealtad, paciencia, y la voluntad de defenderse si era provocado. 

Originalmente criado como un perro de lucha de toros y terriers en Gran Bretaña en 1830, la raza encontró en EEUU una nueva manera de “ganarse la vida”, como perro de trabajo. Cuando los colonos se dirigieron hacia el oeste a finales del siglo 19, los inmigrantes ingleses que habían traído con ellos sus perros, los encontraron excepcionales para el pastoreo de vacas y ovejas, protectores de rebaños y guardianes de la casa familiar. No pasó mucho tiempo antes de que la raza, llamada “Terrier Yanqui”, se convirtiera en el perro preferido de una nación joven y en expansión. El carácter de duro trabajador de la raza, combinado con una sólida reputación como un perro de familia, les hizo más venerados y demandados, si cabe. Su especial devoción y amor por los niños le valió el apodo de “perro niñera”. En 1898 el United Kennel Club fue fundado y el “bull and terrier” se convirtió en la primera raza registra bajo el nombre de American Pit Bull Terrier. 


No mucho tiempo después de finalizar la guerra un grupo de niños traviesos, junto con su amigo de cuatro patas Petey, cautivaron a la nación con una serie de cortometrajes llamados “Nuestra banda” y “Los pequeños granujas”. El perro tenía una ligera marca negra natural en forma de anillo alrededor de su ojo izquierdo y el resto era parte de un maquillaje artístico. Petey el cachorro pasaría a la historia como el Pit Bull más famoso. La popularidad de Petey, antes y ahora, le ha hecho uno de los perros más fácilmente reconocibles. Capaz de tomar su lugar en el mundo de las celebridades caninas junto a perros como Lassie; comoquiera que, no como Lassie, quien mordió a su entrenadora varias veces, Petey el Pit Bull no mostró ningún comportamiento sino un afecto natural mientras trabajaba en el plató junto a muchos niños.
 

Al comienzo de los 80, los más de 100 años de respetabilidad del Pit Bull empezaron a terminarse. Al igual que el Rottweiler y el Doberman fueron una vez símbolo de un status negativo, el Pit Bull se convirtió en el perro “macho” de todo criminal, miembro de bandas, y rebeldes que necesitaban reafirmar su auto percibida mala imagen. Como resultado, la raza volvió a ser muy deseada, pero esta vez con connotaciones negativas. “Vendeperros” vendieron a 50 dólares tantos cachorros de Pit Bull como les era posible, mientras que las bandas reinventaron el viejo “deporte” de las peleas de perros para sufragar sus negocios con drogas. Una raza de perro grande en manos de un dueño irresponsable tiene el potencial, aunque no siempre la probabilidad, de ser una mascota peligrosa. Los perros son animales, y siempre tienen el factor de ser impredecibles, aunque, los perros que son entrenados y cuidados adecuadamente es más probable que desarrollen un temperamento estable. Es solo cuando un perro ha sido llevado a los extremos, maltratado y mal cuidado, cuando se volverá contra un humano. 


Como educar correctamente a un Pitbull la socializaciòn

Como educar correctamente a un Pitbull, Muchos propietarios de perros tienen la falsa creencia de que no se puede hacer nada en cuanto a la educación de su cachorro recién adquirido hasta que este un poco mayor, no se puede estar más equivocado, pues un cachorro de apenas dos meses de edad está aún en el periodo critico del imprinting y es necesario casi OBLIGATORIO… hacer un buen trabajo de socialización para prevenir la aparición de futuros problemas de conducta y favorecer que se convierta en un perro sano y equilibrado en su edad adulta. Esto es muy importante en Como educar correctamente a un Pitbull
“El pitbull es el único perro que ataca sin avisar , por eso no se recomienda como mascota porque uno nunca sabe cuándo se puede poner agresivo. Este concepto no se debe tener en forma generalizada ya que de su buena educación parte su buen comportamiento, por ello Como educar correctamente a un Pitbull, es tan importante.
DASHA, Pitbull de 2 años
Como educar correctamente a un Pitbull, es respetar una serie de aspectos. Lo que hagamos con el perro hasta los dos meses y medio es lo que le va a parecer normal el resto de su vida, así que es la etapa en la que hay que dejarle en claro el lugar que ocupa en la familia.
Como educar correctamente a un Pitbull, si se quiere como cuidador está bien, pero no como mascota, porque va a querer establecer su jerarquía y la única forma que conocen para hacerlo es atacando. Por eso, una manera de mantenerlo en su lugar es acostumbrarlo desde cachorro a que todos pueden meter la mano al plato e incluso sacarle la comida de la boca cuando está comiendo. Ahi le queda claro que el no manda sobre nadie mas. Lo importante, es que el perro vea a todos los que viven en la casa como superiores a él y que, por lo tanto, sea capaz de recibir órdenes de todos ellos.
Otro error en Como educar correctamente a un Pitbull, es que, al llegar a la casa, se lo haga dormir en la misma pieza o en la cama con los dueños. “Las perras dejan solos a sus cachorros para que se hagan independientes y los dueños deben respetar ese proceso natural. Por eso, hay que dejarlo solo para que aprenda a estar relajado sin compañía.
Otra actitud que debe permanecer en la adultez del perro es no permitirle que se salga con la suya. “Debe sentir frustración y aprender a lidiar con ella. Por eso es bueno no darle en el gusto, no dejarlo dormir con el amo cuando quiera ni darle de comer cuando quiera”.

EJERCICIOS PARA PITBULLS


El ejercicio es un elemento esencial en desarrollo de su americar pitbull terrier, físicamente y " mentalmente”. Mientras es importante supervisar los hábitos dietéticos de su perro y proporcionar la atención médica apropiada, es igualmente indispensable proporcionar ejercicio adecuado a su perro.Esto es especialmente importante si su perro se confina durante el día, mientras usted está en el trabajo o la escuela. Debe de tener un tiempo para el ejercicio del perro. Un paseo alrededor de la cuadra o un juego sería ideal; usted también puede trotar o puede andar en bicicleta con su perro.